Saltar al contenido

Cajas fuertes camufladas detrás de un enchufe

Las cajas fuertes de enchufe son una excelente opción para resguardas objetos de valor en casa, ya que combinan dos de las mejores cualidades que puede tener una caja de seguridad: ofrecen una gran resistencia y pueden pasar inadvertidas. Aquí encontrarás las mejores cajas fuertes enchufes para que elijas la más adecuada según tus necesidades.

caja fuerte enchufe pared

¿Qué son las cajas fuertes enchufes?

Son cajas fuertes que se empotran en la pared y que se disimulan detrás de los enchufes que tienen incorporados en la parte frontal.

Existen distintos tipos de cajas fuertes enchufes, que varían en su tamaño y en su resistencia. Algunas basan buena parte de su efectividad en pasar inadvertidas, mientras que otras tienen la fortaleza de una verdadera caja fuerte de empotrar.

Las cajas fuertes enchufes salieron al mercado hace relativamente poco. Por lo tanto, no se encuentran tan extendidas como otras cajas fuertes camufladas.

La principal desventaja de estas cajas fuertes radica en su instalación, ya que requiere la realización de una obra. Pero una vez que están colocadas, son más seguras que una caja fuerte de sobreponer, que permanece a la vista de posibles ladrones.

Las tres mejores cajas fuertes enchufes

Existen tres modelos principales de cajas fuertes enchufes. Las empresas que los fabrican son Arregui, BTV y Ollé, tres marcas de amplia trayectoria en el sector.

A continuación, te presentamos una comparativa para que visualices rápidamente las características de cada modelo. Y más abajo encontrarás una descripción más detallada de cada uno.

Modelo
Arregui Sockets 12 litros
BTV Secret 305T
Ollé CFC Mural
Arregui 23000W-S1 Caja Fuerte Camuflada para Rejilla Enchufe, Negro
Btv - Caja Secret 305T 220X380X130 70833
Olle CFC1 M263669 - Caja fuerte camuflada para pared tipo enchufe
Capacidad
12 litros
10 litros
8 litros
Aspecto exterior
Doble enchufe
Toma telefónica
Doble enchufe
Material
Acero 1 mm
Chapa 1 mm
Acero 1 mm
Envío
-
-
Precio
72,99 EUR
99,10 EUR
213,63 EUR
Modelo
Arregui Sockets 12 litros
Arregui 23000W-S1 Caja Fuerte Camuflada para Rejilla Enchufe, Negro
Capacidad
12 litros
Aspecto exterior
Doble enchufe
Material
Acero 1 mm
Envío
Precio
72,99 EUR
Modelo
BTV Secret 305T
Btv - Caja Secret 305T 220X380X130 70833
Capacidad
10 litros
Aspecto exterior
Toma telefónica
Material
Chapa 1 mm
Envío
-
Precio
99,10 EUR
Modelo
Ollé CFC Mural
Olle CFC1 M263669 - Caja fuerte camuflada para pared tipo enchufe
Capacidad
8 litros
Aspecto exterior
Doble enchufe
Material
Acero 1 mm
Envío
-
Precio
213,63 EUR
enchufe caja fuerte arregui sockets

Caja fuerte de enchufe Arregui Sockets 12 litros

La caja fuerte Arregui Sockets 12 litros  es la más vendida y mejor valorada dentro de las cajas de seguridad camuflada en un enchufe. Y es el modelo que nosotros recomendamos.

Su interior mide 20 cm de alto, 37 cm de ancho y 13 cm de profundidad, lo que equivale a una capacidad de 12 litros.

Tanto el cuerpo como la puerta de esta caja fuerte están fabricados en acero de 1 mm de espesor, el sistema de cierre es con llaves de puntos, los enchufes se fijan a la caja mediante imanes y el nivel de seguridad es S1. Éste vendedor de Amazon ofrece el servicio de instalación.

Existe otro modelo más grande de la misma marca, que alcanza los 15 litros y tiene un nivel de seguridad S2.

enchufe caja fuerte btv secret

Caja fuerte enchufe BTV Secret 305T

La caja fuerte enchufe Secret 305T  de la marca BTV tiene el aspecto de una toma de teléfono. Su capacidad es de 10 litros, repartida en tres cajones interiores.

La caja se abre accionando una llave que se introduce en la clavija telefónica. Está fabricada en chapa de alta resistencia a la percusión de 1 mm de espesor, pesa 4,4 kg y se debe considerar que la pared donde se coloca debe tener un mínimo de 15 cm de espesor.

Existen otros modelos de la gama Secret de BTV, de distinta capacidad y con distintos acabados exteriores.

enchufe caja fuerte olle mural

Caja fuerte enchufe Ollé CFC Mural

La caja fuerte CFC Mural  de la marca Ollé viene con dos enchufes blancos de la serie 82 de Simon, que se sujetan por imanes. Se adecúa perfectamente a la mayoría de enchufes de las principales marcas.

Esta caja de seguridad camuflada está fabricada en acero de 1 mm, tiene una capacidad de 8 litros y viene con 5 cajones para organizar dinero, joyas y otros objetos valiosos en su interior. Su cerradura es de puntos y viene con una llave de perfil plano y reversible.

¿Cómo instalar una caja fuerte de enchufe?

La instalación de una caja fuerte de enchufe comienza con la elección del lugar. El primer aspecto que se debe considerar es que la profundidad de la pared sea suficiente para que la caja fuerte quepa sin inconvenientes. Además, se puede revisar si existe algún tubo que se interponga con la obra. Esto se puede hacer con un detector de metales.

Tras elegir el emplazamiento, el siguiente paso es marcar con una tiza la zona donde se abrirá el hueco y delimitarla con un martillo y un cincel. El hueco debe tener al menos 10 cm extra a cada lado de la caja de seguridad.

En este punto se comienza a abrir el hueco, tarea que se puede realizar con un martillo eléctrico. Posteriormente se coloca y se nivela la caja fuerte dentro del hueco (sin los enchufes de ocultación) y se rellena el hueco con hormigón.

Se deja secar el hormigón con la puerta de la caja fuerte abierta y sin los cajones (de tenerlos) y luego se luce con yeso. Finalmente, se introducen los cajones, se cierra la puerta y se colocan los enchufes de ocultación.


Otros modelos de cajas fuertes camufladas