Saltar al contenido

Cajas fuertes domésticas

Tener una caja fuerte en casa es una excelente opción para resguardar objetos de valor económico o sentimental, como joyas, dinero o documentos. Pero, a la vez, tener acceso a ellos de forma sencilla y permanente. Aquí encontrarás una selección de las mejores cajas fuertes domésticas que puedes encontrar en el mercado.

cajas fuertes para casa

Las cajas fuertes para casa más vendidas

Este catálogo está compuesto por las cajas de seguridad para casa más populares del momento en Amazon España. Todas ellas cuentan con excelentes valoraciones de los consumidores de esa plataforma.

Las mejores marcas de cajas fuertes para casa

Existen una amplia variedad de marcas que comercializan cajas fuertes para casa. Con una oferta tan amplia, puede ser algo engorroso descubrir la opción más indicada en función de tus necesidades.

En esta sección encontrarás una recopilación de las marcas de cajas fuertes domiciliarias más destacadas. Te sugerimos que las consideres en tu búsqueda, ya que sus productos son los de máxima calidad y tienen los precios más económicos del mercado.

Así se clasifican las cajas fuertes domésticas

Existe una amplia variedad de cajas fuertes para casas particulares, desde las más pequeñas y rudimentarias, hasta las más grandes y sofisticadas. De todas formas, los usuarios suelen demandar modelos intermedios, que brindan niveles de seguridad aceptables sin llegar a extremos que encarecen demasiado el producto.

Las cajas fuertes para casas particulares más demandadas son las de sobreponer, las de empotrar o las que se camuflan en algún rincón de la vivienda.

¿Cuál es la ventaja de tener una caja fuerte en casa?

Contar con una caja fuerte en casa brinda una excelente protección contra los ladrones, ya que éstos suelen apropiarse de los objetos que pueden llevarse de manera rápida y sencilla.

Una caja fuerte de 40 kilos o más, anclada a la pared o al suelo, es un blanco poco atractivo en comparación con otros objetos pequeños que los ladrones puedan encontrar.

La principal ventaja de una caja fuerte domiciliaria en comparación con las cajas fuertes de entidades bancarias o similares consiste en la posibilidad de tener acceso todos los días y en cualquier horario a los objetos que allí se guardan.

¿Son seguras las cajas fuertes para casas?

Las cajas fuertes domiciliarias no deben superar procesos de certificación como las cajas homologadas que se utilizan en el ámbito profesional, ya sea en joyerías, loterías, gasolineras y otros establecimientos.

De todas formas, la Norma Europea EN 14450 regula la resistencia al robo de una caja fuerte para uso domiciliario.

Ésta norma clasifica a las cajas de seguridad en dos categorías, en función de su resistencia frente a una agresión. Se trata de las categorías S1 y S2.

La inclusión de una caja fuerte en una categoría u otra depende de una prueba en la cual se intenta abrir la caja fuerte utilizando todo tipo de herramientas, líquidos abrasivos y demás.

La categoría S1 es la que brinda menor resistencia y la S2 es la más difícil de abrir. De todas formas, es posible encontrar cajas fuertes que no informan su categoría, ya que no han pasado por el proceso. Se trata de las cajas fuertes de menor calidad.


Más opciones de cajas de seguridad

Además de cajas fuertes para casa, tal vez te interese alguno de los siguientes cofres de seguridad que tenemos en inventario. Pueden ser de distintas marcas, como Arivic o Infac. Puede ser de sobreponer y para un hotel o simulada y con huella digital. Las opciones son incontables, pero aquí descubrirás el modelo más adecuado para ti.