Saltar al contenido

Cajas fuertes electrónicas

Las cajas fuertes con cerraduras electrónicas son las más fiables y avanzadas del mercado. Se accionan con una clave numérica que se introduce en un teclado incorporado. Existen cajas fuertes electrónicas de distintos tamaños, tipos y niveles de seguridad. Aquí encontrarás los mejores modelos del mercado para que elijas tu favorita en función de tus necesidades.

cajas fuertes electronicas

Las cajas fuertes electrónicas más destacadas

A continuación, te presentamos las cajas fuertes electrónicas con mejores calificaciones de la actualidad en Amazon. Todas disponen de las mejores reseñas de los consumidores de esa plataforma digital.

Las mejores marcas de cajas fuertes electrónicas

Si revisas en Amazon, encontrarás una amplia variedad de marcas que cuentan con cajas fuertes electrónicas dentro de su catálogo. Con una oferta tan amplia, puede ser algo tedioso hallar la opción más indicada en función de tus necesidades.

A continuación, encontrarás una recopilación de las marcas de cajas fuertes con cerraduras electrónicas más destacadas. Te sugerimos que las consideres en tu búsqueda, ya que sus productos son los de mejor calidad y tienen los precios más bajos del mercado.

Ventajas y desventajas de las cajas de seguridad electrónicas

El funcionamiento de estas cajas de seguridad es muy sencillo. Para desbloquear la puerta se debe ingresar una contraseña numérica utilizando un teclado incorporado. La apertura de la puerta puede ser manual o motorizado.

Al igual que las cajas con cierre mecánico, la principal ventaja de este sistema es que no requieren ningún elemento externo para abrir la caja fuerte. Solo es necesario conocer la contraseña. La principal desventaja es que utilizan una batería y es necesario cargarla o cambiarla cuando sea necesario.

¿Qué hacer si la batería se agota?

Existen distintos mecanismos para cargar o reemplazar la batería de una caja fuerte en el momento en que se agota.

  • Algunas cajas electrónicas vienen con una llave de seguridad que permite desbloquear la puerta sin introducir la clave.
  • Otras permiten hacer una apertura de emergencia utilizando una batería externa.
  • Y, finalmente, otros modelos cuentan con baterías externas, que pueden ser cargadas sin abrir la caja fuerte.

Cajas fuertes electrónicas con funcionalidades avanzadas

Las cajas fuertes con cerraduras electrónicas pueden contar con funcionalidades avanzadas. Algunas de ellas son:  

  • Cajas fuertes con bloqueos horarios: Permiten configurar una franja horaria en la cual nadie puede abrir la caja fuerte, aun introduciendo el código.
  • Cajas fuertes con retardo: Permiten configurar una demora entre la introducción de la contraseña y la apertura de la caja fuerte (generalmente entre 10 y 99 minutos).
  • Cajas fuertes inteligentes: Se controlan con un Smartphone y permite distintos tipos de aperturas a distintos usuarios y llevan un registro de qué usuario y en qué momento accedió al interior de la caja de seguridad.

Las cajas de seguridad que cuentan con éstas características son habituales en establecimientos como joyerías, loterías, locales de compra y venta de oro, entre otros.

Cajas fuertes con cerraduras electrónicas y de llaves

Muchos de los modelos de cajas fuertes que se utilizan en el ámbito doméstico y comercial tienen un sistema de doble cerradura. Para abrirlas es necesario introducir una contraseña numérica y accionar una llave. Este sistema es uno de los más seguros.


Otras cajas fuertes destacadas

Además de cajas fuertes electrónicas, tal vez te interese alguna de las siguientes cajas de seguridad que tenemos en nómina. Pueden ser de distintas marcas, como Caixes Puigvert o Primematik. Puede ser de sobremesa y pequeña para ocultar y antiguas. Las opciones son incalculables, pero aquí descubrirás el modelo que quieres.