Saltar al contenido

Cajas fuertes empotrables

Las cajas fuertes empotrables son una excelente opción para resguardar objetos de valor en casa o en la oficina. Además de la resistencia propia de la caja de seguridad, tienen la ventaja de permanecer ocultas. Aquí encontrarás las mejores cajas fuertes para empotrar que existen en el mercado, junto con la información que necesitas para elegir la más adecuada para ti.

cajas fuertes empotrables

Las tres mejores cajas fuertes empotrables

A continuación, te presentamos una comparativa rápida de las tres cajas fuertes para empotrar más vendidas y mejor valoradas de Amazon. Más abajo puedes encontrar una descripción detallada de cada modelo.

Modelo
Caja fuerte Yale YALYFS
Caja fuerte Arregui BC/0
Caja fuerte Genie Hand
Yale Locks YFS - Caja fuerte para el suelo
Arregui BC/0 Caja Fuerte de empotrar a Pared, 5 mm de Espesor, Apertura con Llave, 18x26x15 cm, 4 L, Gris Claro
Caja Fuerte de Empotrar Electrónica con Anti Bounce System
Para empotrar en:
El suelo
La pared
La pared
Medidas
22 x 40 x 14 cm
26 x 15 x 18 cm
20 x 30 x 25 cm
Capacidad
4 litros
4 litros
6 litros
Sistema de cierre
Con llaves
Con llaves
Cerradura electrónica
Envío
Precio
52,11 EUR
38,28 EUR
110,00 EUR
Modelo
Caja fuerte Yale YALYFS
Yale Locks YFS - Caja fuerte para el suelo
Para empotrar en:
El suelo
Medidas
22 x 40 x 14 cm
Capacidad
4 litros
Sistema de cierre
Con llaves
Envío
Precio
52,11 EUR
Modelo
Caja fuerte Arregui BC/0
Arregui BC/0 Caja Fuerte de empotrar a Pared, 5 mm de Espesor, Apertura con Llave, 18x26x15 cm, 4 L, Gris Claro
Para empotrar en:
La pared
Medidas
26 x 15 x 18 cm
Capacidad
4 litros
Sistema de cierre
Con llaves
Envío
Precio
38,28 EUR
Modelo
Caja fuerte Genie Hand
Caja Fuerte de Empotrar Electrónica con Anti Bounce System
Para empotrar en:
La pared
Medidas
20 x 30 x 25 cm
Capacidad
6 litros
Sistema de cierre
Cerradura electrónica
Envío
Precio
110,00 EUR
caja fuerte empotrable yale

Caja fuerte empotrable Yale YALYFS

Con casi 1.000 valoraciones y un promedio de 4,7 estrellas, la caja fuerte Yale YALYFS  es la más vendida dentro de Amazon en la categoría de cajas fuertes empotrables.

Está diseñada para empotrarse en el suelo y pasar desapercibida debajo de un falso piso, un mueble o una alfombra. Sus medidas son: 22 x 40 x 14 centímetros, lo que totaliza una capacidad de 4 litros. Está fabricada en acero y tiene cerraduras que se accionan con llaves.

El modelo YALYFS de Yale viene con orificios que permiten fijar las vigas debajo de las tablas del piso. Incluye un set de instalación e instrucciones detalladas. Además, la base está forrada con un material suave para evitar daños en los objetos que se desea resguardar.

caja fuerte de pared arregui

Caja fuerte empotrable Arregui BC/0

La caja fuerte BC/0 de Arregui  es la más vendida de Amazon dentro de las cajas fuertes que se empotran en la pared. Tiene más de 200 valoraciones y un promedio de 4,4 estrellas.

Esta caja de seguridad está fabricada en acero reforzado de 5 mm de espesor y tiene 2 bulones de 18 mm de diámetro; que tienen la característica de ser giratorios, lo cual impide cualquier intento de corte con sierra desde el exterior.

Las medidas de la caja fuerte BC/0 son: 26 x 15 x 18 centímetros, lo que totaliza una capacidad de 4 litros. Viene en color gris claro, incluye un estante extraíble y dispone de una cerradura que se acciona con llaves.

caja fuerte de pared genie hand

Caja fuerte empotrable Genie Hand

Al igual que el modelo anterior, la caja fuerte Genie Hand  está diseñada para empotrarse en la pared y no en el suelo. Pero se diferencia de la caja Arregui BC/0 en el sistema de cierre, ya que cuenta con cerradura electrónica, que se abre con un código numérico.

La caja fuerte Genie Hand está fabricada en acero inoxidable y tiene bisagras resistentes. Sus medidas son 20 x 30 x 25 cm, que totalizan una capacidad de 6 litros.

Viene con tecnología Anti Bounce incorporada (Anti rebote), que impide que los ladrones apliquen la técnica de “rebote seguro” para abrir la caja fuerte, como sucede con otras cajas electrónicas del mercado.

Las cajas fuertes empotrables más vendidas

A continuación, te presentamos un catálogo más amplio de cajas fuertes para empotrar. Cada uno de los modelos que figuran aquí fueron seleccionados contemplando las prestaciones del producto, su precio y los comentarios de los compradores.

Las mejores marcas de cajas fuertes empotrables

Si buscas en Amazon, encontrarás decenas de marcas que comercializan cajas fuertes de empotrar. Algunas de ellas, como Arregui, son ampliamente conocidas.

Pero existen otras empresas que comercializan buenos productos y vale la conocer su catálogo. Estas son las marcas que te recomendamos revisar:

Cajas fuertes de pared vs. Cajas fuertes de suelo

Las cajas fuertes empotrables pueden ser instaladas en la pared o en el suelo. Pero los modelos que se utilizan para uno u otro soporte son distintos.

Como es lógico, las que se instalan en el suelo tienen una puerta que se abre hacia arriba y las que se instalan en la pared tienen una puerta que se abre hacia adelante.

En lo que se parecen ambos tipos de cajas fuertes de empotrar es en la resistencia de sus paredes. Dado que los laterales de estas cajas de seguridad quedan protegidos por el muro o por el suelo no suelen ser tan gruesas como las de sobreponer.

En cambio, la puerta (y su marco) quedan expuestos a posibles agresiones. Por lo tanto, presentan la misma calidad y resistencia que las cajas fuertes de sobremesa.

En cuanto a los sistemas de cierre de las cajas fuertes de empotrar, no existen demasiadas diferencias respecto a otros cofres de seguridad: Pueden ser con llave, con combinación mecánica o electrónica o con una combinación de los anteriores.

A continuación, puedes seleccionar qué tipo de caja fuerte empotrable estás buscando para acceder a un artículo específico.

Las cajas fuertes de empotrar más originales

Además de las cajas de empotrar “clásicas”, existen otros modelos más novedosos que tienen la capacidad de pasar inadvertidos en una vivienda.

Se trata de las cajas de empotrar camufladas, que adquieren el aspecto de algún objeto ordinario de la casa, como un enchufe o una toma del teléfono, para pasar desapercibidas.

Este tipo de cajas fuertes vienen en las más variadas formas y calidades. Algunas de ellas apenas pueden ser consideradas cajas fuertes, ya que son sumamente vulnerables, mientras que otras presentan una gran calidad y resistencia.

¿Dónde empotrar una caja fuerte?

Las cajas fuertes pueden empotrarse en la pared o en el suelo. Pero existen algunos elementos que deben considerarse antes de elegir la ubicación.

En caso de empotrar una caja fuerte en una pared, es importante que el grosor del muro supere en 10 centímetros la profundidad del cofre de seguridad.

Es recomendable optar por las paredes exteriores de los edificios, ya que suelen ser más gruesas que las interiores. O por los pilares, aunque la robustez de sus materiales puede dificultar la instalación.

En caso de no contar con muros tan grueso, se puede construir una estructura sólida donde alojarla.

Luego de empotrar una caja fuerte en la pared, se puede ocultar con muebles u otros elementos decorativos.

En caso de empotrar una caja fuerte en el suelo, es importante que tenga una profundidad suficiente y que no existan riesgos de fugas de agua que puedan deteriorar los objetos que se pretende salvaguardar.

En cualquier caso, es importante que el lugar elegido sea discreto, que el acceso sea restringido (salvo que se utilice con mucha frecuencia) y que pocas personas conozcan la ubicación de la caja fuerte.

Luego de empotrar una caja fuerte en el suelo, se puede ocultar con un falso suelo y encima de éste, objetos cotidianos, como alfombras o mesas.


Otras cajas fuertes destacadas

Además de cajas fuertes empotrables, te puede interesar alguno de los siguientes cofres de seguridad que tenemos en catálogo. Pueden ser de distintas marcas, como BTV o Marcue. Puede ser de sobreponer y para un hotel o secretas y mecánica. Las opciones son infinitas, pero aquí encontrarás el modelo más acorde a tus gustos.