Saltar al contenido

Cajas fuertes ignífugas

Las cajas fuertes ignífugas soportan una exposición directa al fuego sin que su receptáculo interior supere una determinada temperatura. Son ideales para resguardar documentos, dinero o información almacenada en soportes magnéticos u ópticos. Aquí encontrarás una selección de las mejores cajas ignífugas que puedes encontrar en el mercado.

caja fuerte ignifuga

Las cajas fuertes ignífugas más vendidas

Este catálogo está compuesto por las cajas fuertes ignífugas mejor valoradas del momento en Amazon España. Todas cuentan con excelentes reseñas de los usuarios de esa plataforma de comercio electrónico.

Las mejores marcas de cajas fuertes ignífugas

Si revisas en Amazon, encontrarás una amplia variedad de marcas que venden cajas fuertes ignífugas. Con una oferta tan amplia, puede resultar algo complicado encontrar la opción más apropiada según tus necesidades.

En este apartado encontrarás un listado de las marcas de cajas fuertes ignífugas más destacadas. Te recomendamos que revises su catálogo, ya que sus productos son los de mejor calidad y tienen los precios más económicos del mercado.

¿Cuál es la diferencia entre una caja fuerte tradicional y una ignífuga?

Las cajas fuertes ignífugas son idénticas en aspecto a las cajas fuertes convencionales. La diferencia consiste en los materiales con los cuales están rellenadas sus paredes.

En vez de materiales pesados, como el hormigón o las fibras metálicas, utilizan materiales incombustibles, como la perlita y la vermiculita, que ayudan al aislamiento interior de la caja.

¿Cómo elegir una caja fuerte ignífuga?

Las cajas ignífugas se clasifican en función de la temperatura máxima que alcanza su interior y el tiempo que pueden resistir dicho nivel de protección sin comenzar a deteriorarse.

Por lo tanto, en función del objeto que se quiere proteger se debe elegir un modelo de caja fuerte ignífuga u otro.

  • Para proteger documentos en papel, el interior de la caja fuerte no debe superar los 150°C.
  • Para proteger grabaciones antiguas o cintas magnéticas, la caja fuerte no debe superar los 65°C.
  • Para proteger CD, DVD o discos duros de un ordenador, la caja fuerte no debe superar los 50°C.

Los objetos que puede preservar cada modelo de caja fuerte ignífuga vienen claramente detallados en la descripción del producto, por lo cual es sencillo encontrar un modelo que se adapte a las necesidades de cada uno.


Tal vez te interese

Además de cajas fuertes ignífugas, te puede interesar alguna de las siguientes cajas de seguridad que tenemos en inventario. Pueden ser de distintas marcas, como Gunnebo o Sefer. Puede ser de sobremesa y pequeñas o para camuflar y antiguas. Las opciones son extensas, pero aquí encontrarás el modelo que buscas.